« Volver

Editor de la noticia | 02/12/2011

El turismo: motor de la economía española

El turismo: motor de la economía española

Según los datos publicados por en el boletín económico del Banco de España, el sector turístico en España ha registrado un superávit de 24.934,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 14,3% más que el año anterior en el mismo periodo.

El incremento de los turistas extranjeros en un 8%, a fecha de octubre, unido al descenso de los viajes de los españoles, es lo que ha llevado a dicha situación. Cabe destacar también que el gasto por turista extranjero ha subido un 8,2%. Los ingresos generados han alcanzado los más de 34 mil millones de euros, casi un 10% más que en 2010. Los pagos (9.175 millones) por su lado han sido un 2,3% menores que en el año anterior.

En estos primeros nueve meses, la partida de Turismo ha cubierto el 75% del déficit comercial. La partida que mayor crecimiento ha sido la de "turismo y viajes", representando un 44% de los ingresos.

Si la dinámica sigue, se prevé acabar el año con 57 millones de turistas, y aunque estaríamos lejos de los 59 millones alcanzados en 2007, el sector turístico español cerraría el 2011 como el cuarto mejor año de la historia.

Resulta clave invertir esfuerzos en el sector para seguir incentivando este crecimiento, desarrollo y dinamismo.

Boletín económico del Banco de España: be1111.pdf

     Histórico de noticias »