Juego de la Innovación

La innovación es un asunto clave en el desarrollo de una empresa, para llevarla a cabo de forma adecuada hace falta que las personas que la quieran llevar a cabo tengan la actitud y los conocimientos necesarios. El Juego de la Innovación esta diseñado para transmitir de la forma más ágil posible los puntos clave de cualquier proceso de innovación.


Mediante la conocida dinámica del juego del Trivial se accede de la forma más sencilla a un conjunto de preguntas que permitirán al alumno evaluar sus conocimientos, aprender nuevas aproximaciones y redefinir los límites donde entender la innovación.

La utilización de este juego puede ser tanto presencial como online. En ambos casos se deberán crear equipos de una o varias personas que pueden jugar de forma simultánea y conocer cual es el resultado de los otros participantes. Jugar en equipo, unos contra otros, es un aspecto básico de este juego al añadir la emoción de la competición al proceso de aprendizaje.

Diseñado para integrarse en cualquier dinámica de trabajo, su utilización puede ser muy útil en seminarios, cursos de formación o jornadas de trabajo. En cualquiera de ellos puede emplearse como elemento de motivación e implicación de los alumnos. Esta herramienta puede ser adaptada a cualquier tema y personalizada para responder a tus necesidades.

Como jugar

Los temas sobre los que se ha construido este juego son:

Generar ideas

Proyecto

Entorno

Evaluar ideas

Innovar

Personas-equipo

Como todo juego, el objetivo es obtener el mayor número de puntos, para ello deberá contestar a las preguntas correctamente, pudiendo hacerlo de forma individual o en equipo. Ganará el equipo que consiga la puntuación más alta.

Los temas tienen dos niveles de dificultad con más de 100 preguntas con cuatro posibles respuestas para cada una de ellas. Si se acierta se recibe una puntuación positiva, si se responde incorrectamente se restará puntuación y se dará un feed-back sobre la respuesta equivocada.

Para finalizar el juego es necesario haber respondido correctamente a preguntas de todos los niveles. Una vez acabado el juego se pueden repasar las preguntas para conocer donde se ha equivocado y poder conocer la respuesta correcta.

Si te interesa tener ms informacin ponte en contacto con nosotros mediante este correo.